miércoles, 29 de junio de 2011

Montaña Palentina

Hace unos años, pasé la Semana Santa en Villaescusa de las Torres (Las Tuerces) en la Provincia de Palencia.

Me pareció precioso, hicimos unas excursiones muy chulas por la montaña, es una maravilla.

Nuestra casa rural estaba al lado de las vías del tren, mi sobrino era muy pequeño y flipaba con el ruido del pitido del tren cada vez que pasaba por el túnel.




Recuerdo genial los cangrejos de río que tomamos cerca de Aguilar de Campoo, fueron los primeros que tomé en mi vida, ¡increíble!, porque ahora hasta los pesco... bueno, el año pasado lo hice, son bastante tontos, así que no tiene ningún mérito. 
(otro día os contaré esta historia).

Todos los alrededores, Cervera de Pisuerga, Corvio, Olleros de Pisuerga, Mave, poseen un importante legado de Arte Románico, el Monasterio de Santa María la Real, Santa María de Mave, Santa Cecilia de Villaespinoso de Aguilar... hay muchas ermitas rupestres y todas increíbles.

Aquí debajo, podéis ver un dibujo de Velilla del Río Carrión, un pueblo que no conozco en realidad, pero que tengo ganas de conocer, he visto fotos del nacimiento del río Carrión y me han entrado unas ganas locas de ir para allá, esta vez he tenido que tirar de foto, como otras :(

En fin que ¡HAY QUE VOLVER!

Desde aquí, muchas felicidades al ordenado (a quien va dirigido el encargo de Velilla), estoy segura que serás súper feliz allí, entre ermitas y montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario