viernes, 3 de junio de 2011

Mis primeras figuras de papel

Estoy muy orgullosa la verdad, las mías son piezas muy normalitas... si indagáis un poco veréis las maravillas que se pueden hacer.


El Origami es un arte de origen japonés que consiste en crear figuras simplemente con el plegado del papel, no se utiliza ni pegamento, ni tijeras, hay distintos tipos de origami, en uno de ellos "plegado húmedo" se utiliza agua para modelar algunas zonas como único elemento externo.


Esto es todo un mundo, yo siempre he creído que Papiroflexia (o cocotología) y Origami eran lo mismo, pero son técnicas con matices diferentes, también existen el Kirigami y el Makigami, en fin, existen un montón de formas de hacer figurillas de papel. 


Como lo mío ha sido un experimento, no quiero llamarlo de ninguna manera, a ver si me voy a colar con el nombre.


Hace poco descubrí una tienda pequeñita en Madrid, en la calle Blasco de Garay nº 66. 
Se llama "Minimum" , una tienda en la que se venden todo tipo de figuras, libros y en la que también se dan cursos. Acercaros si os interesa, es muy bonita y la persona que la regenta es súper agradable.


En internet hay millones de tutoriales, yo ya estoy enganchada.













1 comentario:

  1. Por fin he aprendido a colgar comentarios así que ahora escribo todo lo que no he puesto antes. Me encanta el blog, la verdad que cada día que lo miro me alegra la mañana, todo tiene ese aire alegre y genial de Fátima, me encantaaa.

    Sandra.

    ResponderEliminar